usb umass

Daniel Molina Wegener dmw at unete.cl
Wed Oct 26 17:13:45 PDT 2005

   On Wed, Oct 26, 2005 at 05:08:24AM +0000,
   Chrystian Lopez wrote:

>   que onda hola estoy inetentando montar my memoria usbcon
>   usbdevs -v

  Ok, es un pendrive supongo.

>   me aparece con el driver  usb0

  Sera el dispositivo usb0?, ese es solo el puerto USB, no
el dispositivo umass (pendrive).

>   y cuando quiero montarla con mount_msdosfs /dev /mnt   /usb1

  No puedes montar usb0 por que no es un dispositivo de bloques,
revisa el log, o si se crea el dispositivo da0 en tu devfs cuando
conectas el dispositivo umass (pendrive, mp3 player, etc.).

>   me mando un mensaje diciendo /dev/usb1 block device require

  Correcto, lo que debes hacer  es montar el dispositivo umass,
usando algo como:

  mount_msdos /dev/da0s1 /mnt/pendrive

  Deberias revisar el log...

  Cuando tengas dudas, te aconsejo usar la lista FreeBSD Questions,
con la direccion questions at freebsd dot org.

Atte.
--
 . 0 . | Daniel Molina Wegener
 . . 0 | dmw at unete dot cl