consulta

Erik Norgaard norgaard at locolomo.org
Tue Mar 4 13:56:16 UTC 2008

Jonathan vilches wrote:
> Hola gusto de saludarlos, soy Jonathan de Chile, quisiera una ayudita, estoy
> trabajando con freebsd y siempre he agregado usuarios al sistema y tambien
> al archivo smb.conf, ahora necesito saber donde puedo ver los grupos que
> existen y los permisos asignados a cada grupo para empezar asignar los
> usuarios a los grupos y no individualmente, eso es, le agradezco su ayuda,
> saludos.

No sé si te entiendo correctamente, ¿en smb.conf usas el campo "user="
para todos los servicios?

Hace tiempo que no uso samba, pero si no me recuerdo mal, normalmente no
hace falta especificar usuarios ni grupos en smb.conf. Samba respeta los
permisos de UNIX, y los usuarios y grupos del sistema, a todos los
recursos definidos en smb.conf.

Según la documentación, puedes especificar grupos en vez de usuarios en
el campo "user=", poniendo "@" antes del nombre del grupo, samba lo
interprete como un grupo y lo sustituye por los usuarios que pertenece a
ese grupo, por ejemplo:

   user= @staff

En todas maneras, veras los grupos en /etc/group.

Un saludo, Erik